jueves, septiembre 29, 2005

Cambio / 05 / La caverna / Rosario



Cambio / 05Camino desde el arte...acción

http://terraviento.blogspot.com/
sitio con informacion de acciones...

Que ...tierra...planeta...universo...sociedad...árbol...revolución...arte...
Cuerpo...agua...sexo...sueños...son algunas de las preguntas que me hago desde el fondo de mi alma y mi esperanza al pensar este texto.
Acción que intenta bucear las emociones poéticas en tiempos de crisis, imaginando otro escenario humano.
Daños que me han puesto a bucear el sentido de mi arte y propuesta estética. Ponerlos en cuestión para tener la distancia, si aun sigue vigente, simbólica y materialmente, como generación.
Intentar reinstalar el debate artístico-cultural que esta dejando la dependencia política e intelectual de nuestra dirigencia. Reocupada por los peores signos de la “ideología de m-e-r-c-a-d-o”, sobre nuestra difusa identidad.
Este deslizamiento hacia el vacío de contenidos históricos-humanos, de los símbolos, me lleva, poéticamente, a búsquedas de nuevas significaciones. Reafirmando el hacer y la acción, desde el arte, como método de investigación de nuestro presente-futuro.
Cuestionando la actualidad; proponiendo la asamblea de gestos poéticos para cambiarla. La tierra no es basura.


Daniel Acosta / Buenos aires julio/set. 02/05
Foto, acción: CAMBIO. La Caverna. Rosario. Septiembre 23/05
Fotos acciones 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antropoceno - Pacha viva. Daniel Acosta / Umbral espacio de arte / agosto 23.

Video...Descenso tóxico…https://youtu.be/AJJGDWJ5ZF8 El oso blanco inicia el duro camino de emigrar, navega con su cría, arriba del tempano...