viernes, septiembre 28, 2018

Derivas, Exploraciones en Estocolmo, Oslo, París...septiembre 18

Exploraciones, Derivando...

Estocolmo, Oslo, París, Derivas... Daniel Acosta

En esas capitales realicé diversas exploraciones Urbanas. “La Deriva cuestiona la actualidad; proponiendo la asamblea de gestos poéticos para cambiarla. El Proyecto Terra es el marco dentro del cual realicé numerosas acciones e intervenciones referidos a los cuatro elementos -agua, tierra, aire y fuego-, con las cuales interpelo la participación del hombre en actividades que suponen un daño a la naturaleza".  "La tierra no es basura". 

Guy Debord escribió en 1958 la Teoría de la deriva. Sostuvo: “Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden". 

Tomando ese concepto pregunto: ”un árbol es un árbol, un río es un río… una sociedad, ¿qué es…? Llamo a unir la poesía de la naturaleza, con la humanidad, para no cruzar la invisible línea de lo inhumano…"D.A.


Oslo, Noruega   











 Oslo

 París




 
 Puente del Alma


 Port de la Villette





    Port de la Villette. París
  La Défense, París
    La Défense, París



                                           Estocolmo. Suecia

    Estocolmo. Suecia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antropoceno - Pacha viva. Daniel Acosta / Umbral espacio de arte / agosto 23.

Video...Descenso tóxico…https://youtu.be/AJJGDWJ5ZF8 El oso blanco inicia el duro camino de emigrar, navega con su cría, arriba del tempano...