martes, diciembre 03, 2019

El que ríe último ríe mejor. Espacio Airaldi. San Telmo / Dic.12. 19



Por un contrato Creativo…
Cuál es el contrato actual que propone la "nueva" derecha que viene arrasando el continente…es el de la bolsa o la vida. O algo que va más allá y reclama nuestra voluntad, o deseo. Nuestro inconsciente y sueños…
Es una tendencia que recorre parte del planeta. Clara y arrasante. Trump es el modelo hoy, claramente a seguir?. ¿Cómo en su momento fueron Nixon, Reagan, Bush. Hoy Bolsonaro… La salida para ellos es convertirnos en mercancía, a vendernos al mejor, o peor postor? El mercado como salvación, y nosotros sometidos a sus reglas. Colonizados a su imagen y semejanza. Digo que hay que seguir apostando en la construcción de otro modelo liberador de este capitalismo salvaje. Creando condiciones donde se desarrollen ciudadanos, conscientes, libres para una sociedad democrática, participativa e eco creativa. Nos haremos tiempo...?
Apostar a los niños y jóvenes desde una formación distinta, lúdica, a la que desea el mercado económico: simples consumidores!. La derecha ha crecido en su peligroso discurso. Nuestros políticos más progresistas no tan claramente. Falta autocrítica y dirigentes vacunados contra la corrupción. Que nos permita vivir para construir, una sociedad más humanista y ecológica . Otro problema es que la ciencia y la educación está en manos del poder económico. Para utilizarlo a su voluntad. Y por ese camino vamos a una sociedad de pocos, robótica. Automatizada. Al resto le toca el sálvese quien pueda. Con un estado débil en pensar e incluir al conjunto. Sometida al poder financiero.
Proponer colectivos creativos que ocupen los espacios nuestros, públicos, y otros institucionales, es un duro camino que hay que dar. Creando redes amplias y democráticas. Sintiéndonos parte de una reconstrucción colectiva, reflexiva y sensible. Un nuevo contrato ético, creativo, donde el máximo valor sea el humano y nuestro hábitat, el planeta. Es cierto que falta un debate firme, para no caer en infantilismo divisionistas, y miradas, o discusiones que rechacen la visión de la híper explotación hegemónica del capital, avanzando en sus distintas formas. Económica, técnica, científica e ideológicamente.
Hay que tomar distancia creando las condiciones para que surjan ciudadanos autosustentables, que juntos, rompan los muros y auto muros que terminamos de levantar y nos llevan a sacrificios masivos...La posibilidad de sumar sensibilidades y ser más poéticos es el desafío presente…estamos a tiempo de salir del horror...
D.A. octubre de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antropoceno - Pacha viva. Daniel Acosta / Umbral espacio de arte / agosto 23.

Video...Descenso tóxico…https://youtu.be/AJJGDWJ5ZF8 El oso blanco inicia el duro camino de emigrar, navega con su cría, arriba del tempano...